viernes, 30 de julio de 2010

Dirty Kid III

Recorrimos un par de kilómetros sin hablar. Sólo se oía el jadeo de Luca y el relamido de sus propias babas. De verdad que daba muchísimo asco.
-Bueno…-empezó yo-. ¿Vas a contarme algún día a dónde vamos?
-¡Cierto! Se me había olvidado.- cuadró los hombros y carraspeó. Me recordó a mi padre cuando se preparaba para responder a alguna de las preguntas de Kate-. A ver, cómo te lo explico… La Rainbow Family -se mordió el labio-. No tenemos líderes ni jerarquías ni nada de eso. No es que seamos un grupo definido. Va quién quiere. Tan sólo sabemos que existe y nos juntamos. Ésta es la segunda vez que voy. El año pasado fue en Nuevo México. Nos juntamos durante unos días, nos despreocupamos y nos divertimos. Vivimos en sintonía con la Naturaleza.
-¿Y quién va a esas reuniones, o lo que sean?
-Algunos nos llaman los Dirty Kids –recuerdo que el nombre me pareció desde el primer momento muy apropiado-. Somos diferentes, ¿sabes?, buscamos cosas diferentes. Acudimos a esta reunión para encontrar a gente que sea como nosotros.
-¿Y por qué Dirty Kids?
Se encogió de hombros y se echó a reír.
-No sé. No nos preocupamos por la superficie ni por la ropa. Lo más divertido qué hacemos es cuando nos bañamos en el barro y corremos desnudos por la lluvia. Es purificante.
Correr desnudos por la lluvia. Yo aún era lo suficientemente jóven y activo como para que eso despertara mi interés.
-¿Sois hippies o algo así?- pregunté.
Y se echó a reír.
-Otro –dijo-. No, no somos hippies. Que yo sepa se embolaron en los 60. Pero bueno, sí, para que tú lo entiendas, nos damos un aire…
Estuvimos un rato callados. El olor a pino viejo y fresco seguía depurando el coche. Luca se enrolló en una manta y se dispuso a dormir. Al otro lado del cristal, aún colina arriba, empezaba a hacerse de noche.
-¿Cuántos años tienes?- le pregunté.
-Dieciocho…
-¿Y tus padres te dejan venir aquí?
No respondió, y yo por aquel entonces también era lo suficientemente listo como para saber identificar aquellos silencios que pedían a gritos dejarlo pasar. Y lo dejé pasar. Por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario