martes, 27 de julio de 2010

Dirty Kid II

Y como realmente no lo tenía, como estaba prácticamente seguro de que Sophie no me abriría la puerta y, además, recuerdo que no me apetecía volver a aquel autocar que olía a rancio y a sudor, pues le dije que sí, venga, que la acompañaba.
Salimos del bar y nos metimos en una ranchera gris –o blanca, a saber-. Dentro olía como las tiendas de animales. Torcí el morro, y ella lo notó.
-Perdona, es el olor del serrín. Es por Luca. Di hola Luca.
Giré la cabeza y me encontré de frente con la mirada triste y acuosa de un San Bernardo gigantesco y babeante. Su lengua, Dios que asco, recuerdo que me dio muchísimo asco, me babeó todo el lado izquierdo de la cara.
-¡Joder!
Ophelia se echó a reír.
-No te enfades Paul del norte, eso es que le gustas.
Metió las llaves en el contacto y arrancó aquella tartana mientras yo me limpiaba la cara
de las babas de su asqueroso chucho. No me gustan los perros, nunca me han gustado ni creo que me vayan a gustar, y menos tan grandes y babosos, de los que tienen esa piel negra y brillante que se les desparramaba por ambos lados de la boca. La boca de Luca daba muchísimo asco. No se parecía nada a la de Ophelia.
Enfiló colina arriba y pasó de largo el desvió número 42 por el que mi autocar habría torcido. Total, recuerdo que pensé, es cierto que tampoco tenía nada mejor que hacer.
Los bosques que circundan Spokane eran muy frondosos, de esos altos y oscuros que no dejan que llegue la luz al suelo. Bajé la ventana para oler el bosque y el aroma de los pinos casi camufló el tufo a perro enorme y baboso.
-Y dime Paul- empezó a hablar Ophelia-. ¿A qué te dedicas? Tienes pinta de dedicarte a algo.
-Voy a la Universidad.
Soltó un silbido. Luego se rió.
-Te pega. Paul de Texas, universitario.
-Ya te he dicho que soy de Ohio.
-Y dime Paul de Ohio, ¿qué estudias?
Me encogí de hombros y giré la cabeza hacia el bosque.
-Aún no sé bien. Estoy en primero. Supongo que me licenciaré en Derecho.
-Vaya coñazo. Los abogados son todos un asco. Van a ir todos al infierno.
Luca ladró como si estuviese de acuerdo.
-¿Crees en el infierno?-sonreí con interés. Tenía muchísimas ganas de pillarla-. No te pega.
Tardó en contestar, pero pronto descubrí que no era una persona fácil de dejar callada.
-Creo en una recompensa o en un castigo después de esta vida. No sé si se llamarán Cielo o Infierno o de otra manera, pero si creo que algo así hay.
-¿Y tú? ¿Tú dónde vas a ir?
-Supongo que al limbo, con los paganos clásicos. A mis padres se les olvidó bautizarme.
-Aún puedes hacerlo.
Se encogió de hombros. Luego se giró a mirarme y sonrió con lo que me pareció un amago de picardía.
-Tú seguro que estás bautizado, a que sí Paul.
Tuve ganas de sacarle la lengua, pero me contuve.
-Mira a la carretera, por favor.
Y sorprendentemente obedeció.

3 comentarios:

  1. A ver gañan, conmo diria Tomas. Te has currado mucho el perfil de Ophelia, mantienes mucho la coherencia en cuanto a su comportameinto y esta muy bien. Pero EN MI OPINION, (y te lo pongo en grande porque es meramente una opinion, de otro que tiene un estilo diferente al tuyo) te falla un pco la conciecia de Paul. Quizas sea porque estas intentando hacer que parezca yanki, pero dejas muy suelto los comentarios que hace. Cuando habla de Sophie que no le dejaria entrar, o que le recuerda a Spokane etc... Son como pinceladas muy ligeras con una brocha muy aguada. Toamte tu tiempo con esas cosas y no tengas miedo a escribir demasiado, que parece qcomo si tuvieras miedo a perder el interes del lector.
    Quizas Ophelia deberia contar un poco mas lo que hiiceron el año pasado en la reunion, de como fue. A parte de correr desnuda en el barre que paso como para que quisiera volver el año que viene. (Intenta mostrar que establecio un vinculo con los otros dirty kids y que ello fue muy significativo para ella ya que no habia conocido a nadie como ella, sobretodo porque ha crecido sola sin padres) ((Vamos, creo que van por ahi los tiros, pero no lo se )) xD
    Esta muy bien, campeona, sigue sigue, que pareces tener el hilo conductor que mi texto no tiene xD

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo jajajaja aprecio tus valiosos consejos XDD y en mi defensa diré que esas pinceladas sueltas, esos silencios, se deben a que el relato no acaba aquí y se resolverán más tarde. Si es cierto que tengo que trabajar más a Paul. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo? XDDD Demasiada formalidad para tu guardian de celda no crees, escritora narcisa?

    ResponderEliminar