jueves, 28 de julio de 2011

Querer, desear o anhelar.

Muchas veces me pregunto por qué queremos, deseamos o anhelamos ser lo que seremos o no seremos. Hay una gran diferencia entre los tres términos que radica en una peligrosa pero seductora combinación entre la satisfacción del presente y la esperanza del futuro. Algunos quieren terminar los estudios, quieren ir a la universidad, quieren encontrar un buen empleo y quieren formar una familia. Es un querer tan extendido y común que lo tienen casi todas las personas que se preocupan de disfrutar el día, de pasarlo bien y de tener cosas que contar, y el mañana llegará cuando tenga que llegar. Son, al final, las más felices. Después, están los que desean ser empresarios, abogados, periodistas, pediatras, ingenieros o cosas similares, que se preocupan de que en su día a día, entretejido con las obligaciones y las diversiones, un amplio espacio esté reservado para una preparación minuciosa, sopesada y pensada que les asegure una vida deseable dentro de no mucho. Son, al final, los más acertados y estables. Y luego están los que anhelan, los que un día tienen una epifanía y caminan y observan y buscan pruebas de que es cierta, y cuando la encuentran, cada una de sus respiraciones y cada uno de sus pasos son por y para ese fin. Eine gerade Line. Y como nada es, aún, lo suficientemente estimulante, se preparan y se preparan y deambulan y aprenden y sueñan, en esos minutos eternos antes de dormirte, con las cosas grandiosas que harán. Son, al final, como todos los que desean cosas que el alcance no ve, los más desgraciados y eternos.

1 comentario:

  1. Todos anhelamos algo, todos buscamos, algunos se dan por vencidos... otros siguen en el camino hasta que se pierden y no saben volver, luego buscan un nuevo comienzo que no llega nunca.
    Pocas personas son felices... porque todos buscamos algo, quienes son infelices buscan la felicidad, el secreto está en no buscar :D

    ResponderEliminar